Ana María Cerdán Presidenta provincial de Vox Alicante
MARTES 20-06-2017
Se está hablando mucho últimamente de donaciones de empresarios de reconocida “fama” y como en todo, hay opiniones a favor y en contra; pensando o sin pensar que hablamos de vidas humanas.
Es muy paradójico que la gente que mas ha levantado la voz en contra, no diga esta boca es mía cuando se trata de temas tan de actualidad como la derogada Doctrina Parot.
Independientemente de que este tema me suba la temperatura por todo lo que conlleva, hoy sólo me voy a centrar en los datos económicos y, es que según el Informe del Consejo de Europa, un asesino, violador, terrorista, maltratador, ladrón, etc. nos cuesta en España alrededor de 1.950 €/mes, con todos los “derechos y privilegios” que ello conlleva y digo nos cuesta, porque este dinero sale de los impuestos que pagamos entre todos…
Si, los familiares afectados por estos “delincuentes” que están encerrados, también pagan.
Ahora bien, si eres un ciudadano llamado “normal”, y cotizas a la Seguridad Social, imagino que sabrás que ésta, también sale de nuestros impuestos. Inmersa en estos pensamientos, me surgen algunas preguntas como por ejemplo: ¿Porqué de mis impuestos se mantienen a cuerpo de “rey” a según que personajes y cuando por desgracia, me ingresan en un hospital de la Seguridad Social, me tengo que pagar hasta la televisión? ¿Porqué con mis impuestos los presos tienen aire acondicionado, piscina cubierta, etc. y yo con mi sueldo no me puedo ir de vacaciones? ¿Porqué no me pregunta el Gobierno si quiero seguir manteniendo cárceles de cinco estrellas y todos los privilegios que ello conlleva? ¿Dónde están mis impuestos si tengo que pagar las medicinas de mi familia?
Estamos llegando a un punto donde ya no nos podemos permitir ni estar enfermos o, será mas bien, que es esta sociedad la que lo está.
Es muy triste, en un día como hoy; aniversario del atentado Hipercor, que tengan mas derechos los presos en una cárcel, que los familiares de las víctimas, pero es mas triste, que encima sea con nuestro dinero.