ROJALES 9JUNIO2017 106

La modalidad de gimnasia conocida como entrenamiento de calle utiliza las instalaciones de espacios públicos como gimnasios al aire libre

TEXTO L.C.I.ROJALES 9JUNIO2017 034

FOTOS AYTO

ROJALES 12-06-2017

Potenciar al máximo el deporte incorporando nuevas disciplinas que favorezcan el ejercicio y el esfuerzo físico. Este es el objetivo de la concejalía de Deportes y Juventud que dirige Pedro Llopis que acaba de incluir en su largo listado de ROJALES 9JUNIO2017 040actividades la modalidad  ginnastica de Street Workout (SW) conocido también como  entrenamiento de calle o callejero

Por ello este fin de semana el parque público situado junto al instituto de educación secundaria acogió la primera exhibición de Street Workout organizado por la concejalía de Deportes y el grupo de SW Brutus, formado por jóvenes de Rojales y otros municipios cercanos que practican este deporte.

“El Ayuntamiento y en especial mi concejalía apuesta por dar ROJALES 9JUNIO2017 043cabida al mayor numero de modalidades deportivas en nuestra agenda, en este caso el SW un movimiento sociodeportivo cuyos deportistas entrenan en la calle utilizando instalaciones de parques y otros espacios públicos y donde la herramienta fundamental es la educación del cuerpo para realizar diversos movimientos” indica el concejal de Deportes.

Los monitores Matas y Andréi acompañados por otros practicantes de esta modalidad y pertenecientes al grupo de ROJALES 9JUNIO2017 044SW Brutus realizaron sobre  las barras de hierro del citado parque, convertido en un gimnasio al aire libre,  los ejercicios más extremos asombrando al numeroso público que se congregó en esta primera exhibición.

Esta modalidad deportiva se practica en España desde hace poco tiempo. Surgió con fuerza en el año 2010 e incluso ya han sido organizados campeonatos nacionales.

ROJALES 9JUNIO2017 049ROJALES 9JUNIO2017 087