• Los socialistas en reunión de su ejecutiva comarcal se felicitaron por la consecución de 6 delegados de la Vega Baja al congreso federal, pues hasta la fecha es históricamente la mayor representación de la comarca en un Congreso Federal.

  • Los socialistas de la Vega Baja resuelven en ejecutiva comarcal que los 6 delegados de la vega, apoyen en su conjunto las propuestas del secretario General en el congreso federal a celebrar los próximos días 16,17 y 18 de Junio en IFEMA Madrid.

 TEXTO L.C.I.

VIERNES 09/06/2017

 La ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE de la Vega baja celebrada ayer en Benejúzar, aprobó por unanimidad una resolución de apoyo al secretario General elegido en primarias Pedro Sanchez Castejón.

Con esta resolución la ejecutiva comarcal  se da por cerrada las diferencias entre los distintos socialistas que apoyaron una u otra candidatura en la comarca de la vega Baja, resolviendo por la totalidad de la ejecutiva, dar su explicito apoyo al elegido por mayoría de los militantes de la Comarca de la Vega Baja secretario general Pedro Sánchez Castejón.

Fue comentada también la amplia representación comarcal en el congreso federal, que ha conseguido 6 miembros con derecho a voto de la comarca en el congreso, celebrándose como otro logro comarcal a  celebrar por la ejecutiva, que nunca había llegado a tener mas de dos o tres representantes a los largo de la historia de los congresos federales del PSOE. Una representación mayoritariamente de mujeres: María del Mar Martínez, Nieves Lozano, Ester González, Rosa Guillem, Ana Nartinez y Miguel López que son los delegados elegidos, pero también acudirán a ese congreso una numerosa representación comarcal según nos han confirmado desde distintas agrupaciones, Bigastro, Orihuela, Albatera, Benejúzar etc.

La reunión de ayer, se trataron también temas de actualidad como el plurilingüismo y las inversiones en los centros de salud y en el Hospital de la Vega, que anunció el pasado miércoles la propia Consellera socialista Carmen Montón. Así como el anunció por parte del secretario general Comarcal Pineda, de nuevo, de una próxima visita del President de la Generalitat a Orihuela.