TEXTO L.C.I.

BIGASTRO 08-04-2017

La Concejalía de Urbanismo de Bigastro ha rebajado la carga fiscal en las licencias de obras. Las modificaciones entran en vigor esta semana tras pasar por el periodo de exposición pública. El equipo de gobierno propuso hace unas semanas aplicar bonificaciones a la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Las deducciones van desde un 50% del impuesto hasta un 90% para obras que se realicen para mejorar las condiciones de habitabilidad en viviendas de discapacitados. El acuerdo para rebajar este impuesto se aplica en un 50% para construcciones que sean de especial interés o de utilidad municipal, así como para aquellos vecinos que incorporen sistemas de aprovechamiento térmico y/o eléctrico de energía solar.

En la misma línea de ventajas los ciudadanos tendrán un 40% de descuento en todas permisos de obras que se refieran a actuaciones que se realicen dentro de los edificios ubicado en el polígono industrial. Para los propietarios de viviendas de protección oficial la bonificación aprobada asciende también al 50%.

Cabe destacar que todas las obras que se efectúen para favorecer las condiciones de acceso y habitabilidad de los discapacitados tendrán un 90% de bonificación. Además, esta serie de ventajas son compatibles con el Plan Renhata, que ha lanzado la Generalitat Valenciana y que sufraga diferentes tipos de proyectos de reforma para viviendas. El Consistorio colabora en la tramitación de estas ayudas con la puesta en marcha de un servicio en el departamento técnico de Urbanismo. Los vecinos pueden acudir dos días a la semana al Ayuntamiento para realizar sus respectivas consultas y trámites sobre este plan de subvenciones que ofrece ayudas de más de 4.000 euros en función de la reforma que se emprenda.