ROJALES 27 MAYO 2017.SALIDA VUELTA CICLISTA 169

-Rojales acoge la salida oficial de la Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante

-El alcalde y el concejal de Deportes cortan la cinta de honor

-250 personas participaron en la caravana ciclista que finalizó en Ibi

-Los 160 corredores pertenecen a 22 equipos de España y Rusia

TEXTO L.C.I.

ROJALES 27-05-2017

El municipio de Rojales acogió este sábado la salida oficial y primera etapa de la XXII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante que finalizó en Ibi tras recorrer 136 kilómetros. El alcalde, Antonio Pérez junto con el concejal de Deportes, Pedro Llopis, y el Director General de la Vuelta, José Antonio López fueron los encargados de cortar la cinta de honor de esta nueva edición ciclista que vuelve a las carreteras alicantinas tras 10 años de ausencia.

Unos 160 corredores de la categoría Élite-Sub23, el segundo escalafón del ciclismo y cantera de los futuros profesionales partieron sobre las 15 horas desde el puente histórico de Rojales. Otras 100 personas, entre miembros de la organización, Guardia Civil de Tráfico o servicios médicos entre otros, formaron parte de la caravana ciclista.ROJALES 27 MAYO 2017.SALIDA VUELTA CICLISTA 148

Antonio Pérez aseguró que es un orgullo y un honor el poder haber colaborado en este evento deportivo que sirve para promocionar el deporte y a unos ciclistas que están en la antesala del profesionalismo. “Algunos de ellos los veremos pronto en el Giro de Italia, en el Tour de Francia o en la Vuelta Ciclista a España” subrayó.

Por su parte Pedro Llopis destacó que pese al gran trabajo que lleva participar en la organización de este tipo actividad, “vale la pena el esfuerzo porque Rojales, se da a conocer y como sucede hoy, el nombre de nuestro pueblo aparece en las agendas de todos los profesionales y aficionados al ciclismo de España”.

Reseñar que Rojales acogió hoy la primera etapa de la de la XXII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante al ser anulada la que estaba prevista ayer en Orihuela. Esta etapa fue suspendida por problemas de seguridad vial, señala José Antonio López quien agradeció al alcalde y concejal de Deportes su total colaboración para que la recuperación del evento deportivo sea una realidad.

Los ciclistas participantes pertenecen a un total de 22 equipos ciclistas provenientes de todo el territorio español y de Rusia.

La ciudad de Alicante acogerá mañana la salida y llegada de la última etapa de esta prueba por etapas, inscrita en el calendario nacional de la Real Federación Española de Ciclismo.

Reseñar que de este tipo de pruebas han salido ciclistas como Alejandro Valverde, Oscar Freire, Jan Ullrich, Alberto Contador o Miguel Indurain.