TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA  31-05-2017 20170531 AlumbradoPúblico

 El portavoz del gobierno municipal, Alfonso Armenteros, ha informado sobre los acuerdos alcanzados en la pasada sesión de la Junta de Gobierno Local celebrada el 29 de mayo.
En materia de Infraestructuras, se ha aprobado la memoria para la renovación de las instalaciones de alumbrado público en varias calles del término municipal de Pilar de la Horadada, con un presupuesto total de 497.251,27 euros, solicitando la convocatoria al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía IDAE, del programa de ayudas para actuaciones de renovación de las instalaciones de alumbrado exterior municipal.
Las ayudas otorgadas al amparo del programa contemplan la solicitud de un préstamo reembolsable del cien por cien de la inversión a interés cero y con plazo máximo de 10 años.
Además, la Junta de Gobierno ha informado de dar el traslado del acuerdo a la Dirección General del IDAE y a las áreas municipales implicadas.
Entre los acuerdos alcanzados, desde la Concejalía de Consumo se ha dado el visto bueno al presupuesto de las actuaciones que se llevarán a cabo por la Oficina Municipal del Consumidor para el año 2017, además de solicitar a la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo una ayuda de 8.000 euros para la financiación de gastos de la OMIC.
Desde el Departamento de Consumo una vez aprobado el presupuesto tienen previsto realizar actividades formativas, educativas e informativas dirigidas a potenciar y mejorar los conocimientos de consumo, servicio de asesoramiento, gestión de reclamaciones, quejas y denuncias y mediaciones.

Acción Formativa
En materia educativa y detectada la necesidad y demanda desde la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del municipio, la Junta de Gobierno Local ha acordado destinar la cantidad de 180 euros para la realización de un curso de ‘Manipulador de alimentos’, con una duración de 5 horas y que tendrá un coste por alumno de 6 euros para un total de 30 alumnos.
Ayudas sociales
En materia de ayudas sociales, en la pasada Junta de Gobierno Local se ha aprobado la cantidad de 3.480,24 euros para seis familias del municipio, de los euros han sido destinados a evitar el corte en el suministro de agua y luz y hacer frente al pago de la renta de alquiler 1.325,24 euros a cuatro familias y 350 euros para que una familia pueda hacer frente a necesidades básicas, además de 1.805 euros para mejorar las condiciones de habitabilidad de una vivienda y cometer las obras de rehabilitación.