TEXTO L.C.I.rojales libro 20 abril 2017 055

ORIHUELA 24-05-2017 

El concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, anunció este lunes la presentación del libro “Vías de Comunicación, Espacios de Defensa y de Frontera en las Costas del Sudeste de la Península Ibérica. Una visión desde el Mundo Antiguo y Medieval”, que se presentará en Orihuela el próximo jueves, 25 de mayo a las 20.00 horas en la biblioteca municipal María Moliner. Y es que con esta publicación, editada por el Museo Arqueológico y la Concejalía de Cultura de Rojales  y en la que colabora el Ayuntamiento de Orihuela, “se rinde homenaje a la doctora María Teresa Ferrer i Mallol, investigadora de la Institución Milá y Fontanals, adscrita al CSIC y recientemente fallecida, gracias a quien conocemos importantes aspectos de la Procuración y Gobernación de la Orihuela Medieval”, al tiempo que manifestó que “sus libros y artículos son indispensables para la investigación histórica de esta época”.

En la presentación también participará Manuel de Gea, arqueólogo municipal de Rojales, quien explicará el contenido general del libro, mientras que también el arqueólogo municipal oriolano, para presentar su artículo “Nuevos datos para el conocimiento del sistema defensivo medieval de Orihuela”. Además, también intervendrán Francisco Javier López Martínez y Ricardo Sánchez Garre con su artículo “Convertir una montaña en castillo: peligro y osadía. El castillo de Alhama de Murcia”.

Almagro invitó a “expertos y personas interesadas en la historia y el patrimonio histórico a asistir a esta presentación que finalizará con un coloquio abierto al público”.