TEXTO L.C.I.3-san isidro21 mayo2017 157
romeria 1

ROJALES 22-05-2017

El municipio de Rojales se ha convertido durante este fin de semana en unos de los principales puntos de celebración de la onomástica de San Isidro Labrador, el Patrón de los Agricultores. Los actos organizados por el Ayuntamiento de Rojales en el parque del Recorral comenzaron el pasado viernes con  el primer concurso de sevillanas y concluyeron ayer domingo con el regreso, a las 20 horas, de la imagen del santo a la iglesia Parroquial de San Pedro. Miles de personas han disfrutado de este evento lúdico, gastronómico, religioso y reivindicativo en defensa de los agricultores y de la huerta tradicional.1-rojalessanisidro19mayo2017 681

El alcalde de Rojales, Antonio Pérez junto con la concejala de Fiestas Charo López y otros concejales participaron en el acto principal de evento, la romería de San Isidro que partió a primeras horas desde la iglesia parroquial y llegó, tras recorrer unos siete  kilómetros, al paraje del Recorral donde se sitúa la ermita del santo.

La jornada de ayer domingo estuvo repleta de numerosos actos y espectáculos. El grupo rociero Algazara amenizó la misa donde se celebró un homenaje a dos2- 087 agricultoras y dos agricultores jubilados. El alcalde les entregó una placa por su trayectoria profesional. También tuvo lugar  un concurso de petanca, pasacalles a cargo  de la asociación musical Vega Baja de Rojales.  El ballet de Sofía Sánchez ofreció  un variado programa de actuaciones  flamencas y ya, a medio día, el ayuntamiento de Rojales ofreció una paella gratuita para todos los romeros. Una serie de juegos infantiles tradicionales completaron la jornada.

La concejala de Fiestas Charo López destacó la gran afluencia de personas que han participado desde el viernes en los actos de la romería. Entre estos, mencionó dos nuevos eventos organizados en esta ocasión.  El concurso de sevillanas y la Fiesta  Holy o de los colores donde pequeños y mayores  transformaron su cuerpo en un verdadero y colorido arco iris al lanzarse entre ellos sobres de polvos  de colores azul, rojo, amarillo, naranja o rosa  que trasmitían amor, calma, seguridad o creatividad.