TEXTO L.C.I.

GUARDAMAR DEL SEGURA 26-05-2017

4 (1)

La concejala de Promoción Económica Gisela Teva Quirant, ha presentado hoy el II Congreso de Desarrollo Local de Guardamar del Segura, que tendrá lugar  los días 30 y 31 de mayo.  El evento está organizado por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local local  y  cuenta con la colaboración de la Diputación.

Entre las cuestiones  la concejala ha destacado el cambio de formato del evento que potencia las charlas informativas con temáticas de interés para los desempleados y emprendedores, en este caso realizadas por orientadoras laborales, representantes del Pacto Territorial o  sindicatos entre otros.

Destacar  la presencia de la Subdirectora Provincial del SEPE el día 30 de mayo, así como la Directora General de la Sociedad de Garantía Recíproca de la Comunidad Valenciana el 31. En ambos casos acercarán la información de los respectivos organismos a los posibles usuarios (desempleados y emprendedores).

Por último la edil ha insistido en la voluntad del Ayuntamiento de trabajar y potenciar actuaciones que permitan aplicar políticas activas de empleo más efectivas para el ciudadano, adaptando los eventos a las necesidades observadas.