Un refugio de caballos sin ánimo de lucro se convierte de nuevo en un blanco para ladrones, que han robado una costosa bomba de agua y herramientas – muchas de las cuales fueron donadas por amables simpatizantes

TEXTO E. DE GEAunnamed

ROJALES 26-05-2017

Los robos en Easy Horse Care Rescue Centre comenzaron cuando los fundadores Sue y Rod Weeding rescataron otros dos ponis, elevando el número de equinos a su cargo a 104. Sue y Rod se dieron cuenta por primera vez de que desaparecían herramientas en enero, pero se quedaron estupefactos cuando una bomba de agua de 700€ de valor, utilizada para bombear el agua de los prados inundados después de las fuertes lluvias de invierno, fue robada el mes pasado.
Los Weeding, que el año pasado llevaron a cabo una gran colecta para reforzar el vallado después de una avalancha de robos similar, sospechan que los ladrones estaban familiarizados con la disposición del centro de rescate y pusieron concretamente en su objetivo la costosa bomba.

“Ellos ciertamente sabían que estaba allí. No estaba en el campo, pero en una parte privada de nuestro jardín. Te sientes en parte indefenso, en parte vulnerable, frente al hecho de que la gente crea que puede entrar y llevarse lo que quiera”, dijo Sue.