Estos actos se incluyen dentro de la programación cultural del Ayuntamiento de Rojales

TEXTO L.C.I.SINFONICA

ROJALES 16-05-2017

La calidad de la programación cultural de mayo del Ayuntamiento de Rojales se reflejó este domingo cuando el teatro municipal Capitol de Rojales acogió un concierto en homenaje al poeta Miguel Hernández y ofrecido por la Orquesta Sinfónica de Torrevieja. En la actuación participó el solista de primerísimo nivel, Zurad Kala, violonchelista nacido en Georgia en 1963. La orquesta dirigida por José Francisco Sánchez consiguió entusiasmar al público asistente durante las dos partes del concierto.

El acto se incluye en la agenda local de mayo que continuará a partir del próximo viernes con uno de los eventos más sentidos y multitudinarios del municipio y la comarca, la Romería de San Isidro que tendrá lugar los días 19,20 y 21 en el parque del Recorral. La apertura de la romería esta prevista a las 21 horas del viernes con una de las novedades de la presente edición, la primera feria de sevillanas y el concurso de sevillanas. La carpa municipal también acogerá la actuación del cantante Salva Ortega y un disco móvil.

Los actos de la Romería continuarán el sábado con la Fiesta Holi, otra novedad, e hinchables para los más pequeños. Por la noche actuará el grupo Los Happys de Antonio Hidalgo y a lo que seguirá disco móvil.

El gran día de la celebración será el domingo cuando a las 8 horas la imagen de San Isidro será llevada en romería desde la iglesia parroquial de San Pedro hasta el parque del Recorral. En este lugar permanecerá hasta las 20 horas cuando los romeros trasladen la imagen al templo. Durante la jornada tendrá lugar diversos eventos como una misa, homenaje a agricultores jubilados, actuaciones de flamenco, de grupos rocieros o banda de música, concurso de petanca, paella gigante gratuita o juegos tradicionales.