LA SEMANA SANTA MÁS SINGULAR: Rojales, Guardamar del Segura y Rafal

Rojales,anoche
Rojales,anoche

TEXTO Y FOTOS E. DE GEA

VIERNES 14-04-2017

Los municipios de Rafal, Guardamar del Segura y Rojales celebran  actos de la pasión y muerte de Cristo únicos. Un  tesoro secular, religioso histórico y etnográfico.

 

En Rafal, el Domingo de Resurrección tendrá lugar el acto más entrañable y popular, la Procesión del IMG_4166Encuentro o de la “Graná” que data de al menos el siglo XVIII. Se trata de una “graná” de cartón piedra rellena de aleluyas (papelillos de colores) y pétalos de flores, suspendida de un arco, que se abre al amanecer del domingo, cuando la Virgen del Rosario ve a su hijo resucitado.

De igual forma Guardamar del Segura, celebró esta semana las escenificaciones al aire libre , que datan al menos del siglo XVII del  “Prendimiento”, “Conversión de la Samaritana” y “Calle de la Amargura”

IMG_3629-300x200rojales jueves santo 13 abril 2017 163

 Rojales celebró anoche la subida al monte Calvario del Cristo y los dos ladrones, que se remonta al menos al siglo XIX, Este acto religioso, consiste en la subida de las Tres Cruces al monte Calvario a la medianoche del Jueves Santo. Las imágenes pasan toda la noche en lo alto del cerro, acompañados por los miembros de la Cofradía del Santísimo Cristo.

rojales jueves santo 13 abril 2017 156 rojales jueves santo 13 abril 2017 137

Sorry, comments are closed for this post