El pleno municipal aprobó por unanimidad la moción presentada por los pilareñistas, cuyo fin último es reducir lo que pagan los vecinos por impuestos y tasas.

TEXTO L.C.I.

PILAR DE LA HORADADA 01-12-2016

Ángel Albaladejo durante el último pleno municipal.
Ángel Albaladejo durante el último pleno municipal.

El último pleno municipal (30/11/2016) aprobó, con el apoyo de todos los grupos municipales una moción presentada con carácter de urgencia por los concejales de Unión Pilareña, por la cual se encargará a los servicios jurídicos y de urbanismo del Ayuntamiento de Pilar de la Horadada un estudio sobre si es correcto o no el actual catastro del municipio.

Tras analizar los resultados de dicho informe, lo que se pretende es solicitar a la Dirección General del Catastro que aplique un coeficiente reductor y de esta manera se verían reducidos considerablemente lo que los vecinos de Pilar de la Horadada tienen que pagar en diferentes impuestos y tasas que tienen al valor catastral como protagonista.

Según declaraciones de Ángel Albaladejo, portavoz de UP en el Ayuntamiento, -“la ejecutiva de nuestro partido lleva meses trabajando en el análisis del catastro del municipio y, aunque próximamente podremos ofrecer datos más concretos, hemos descubierto ya una serie de importantes irregularidades. Lo principal ahora es actuar con celeridad para que, de una manera u otra, reducir la presión fiscal a los ciudadanos y que tengan que pagar menos ya que se están dando casos claramente abusivos”.

Por otra parte, Ángel Albaladejo expresó su agradecimiento al resto de grupos políticos por apoyar la moción presentada por los pilareñistas. El portavoz de Unión Pilareña espera que este sea el primer paso para acabar con las injusticias que están sufriendo multitud de ciudadanos del Pilar, que llevan años pagando cantidades desorbitadas a consecuencia de unos valores catastrales erróneos e injustos.