REDACCIÓN

BENEJÚZAR 09-10-2016img-20161008-wa0004-3

El Grupo Municipal Socialista de Benejúzar, llama provocador al alcalde D. Antonio Bernabé, que vuelve a avergonzarnos organizando un acto en contra del propio Consell autonómico. Un acto en contra de lo que cualquier representante o autoridad civil debería celebrar o reivindicar el 9 de octubre. Bernabé nos plantea un acto de exaltación a la bandera española, mezcla de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, en mitad de un acto de fervor religioso. El Alcalde nos propone un acto cívico-religioso-castrense el día de la Comunidad Valenciana.

El 9 de octubre es el Día de la Comunidad Valenciana y en él se conmemora la entrada a la ciudad de Valencia del rey Jaime I en 1238. Debería ser un día festivo, de fraternidad y de sentirnos orgullosos de nuestra identidad como valencianos. En Benejúzar además desde hace algunos años, en un acto de fervor religioso, se acompaña la bajada de la Virgen del Pilar, que es recibida por el pueblo a la entrada de Benejúzar, siendo acompañada por las autoridades civiles y religiosas hasta su entrada a la iglesia.

 Algunos aprovecharán el día simplemente para descansar, otros para reivindicar una financiación justa para nuestra Comunidad (tantos años maltratada económicamente por el PP), muchos otros acudirán a los numerosos actos que desde la Generalitat, y sus distintos estamentos, se han organizado para disfrutar, reivindicar, manifestar, festejar, bailar, etc… porque lo que toca este día 9 de Octubre, es festejar nuestra Comunidad Valenciana y el Estatuto de Autonomía.

Además en Benejúzar, coincide con el inicio de las fiestas en honor a la Virgen del Pilar, y desde hace algunos años, abrimos la festividad con la bajada de la Virgen desde el Santuario de la Pilarica hasta la Iglesia Parroquial, con música, danzas, e incluso lágrimas de emoción, los benejucenses siempre honramos a nuestra Pilarica, y eso es lo que toca.

Los socialistas de Benejúzar pensamos que existen otros días para ensalzar España y a su bandera. Por ejemplo el 12 de octubre día de la Hispanidad y de la Patrona de la Guardia Civil, y se podría organizar este acto sin desentonar, ofender o provocar. Cualquier día es bueno para ensalzar y sentirnos orgullosos de nuestra bandera española. Pero hacerlo el 9 de octubre es una provocación, un desatino y un desprecio a la Señera, símbolo constitucional de la Comunidad Valenciana.

El grupo socialista municipal, espera de nuestras autoridades, y especialmente del Alcalde Sr Bernabé, el respeto a todas las instituciones que juro lealtad en su toma de posesión como alcalde, y deje de una vez por todas las provocaciones nacionalistas a las que nos va acostumbrando.