SAQUEOS,ACTOS VANDÁLICOS Y ESCOMBROS “GO”

Moisés Cruz Secretario

General Plataforma Anticorrupcion Defensa de la Huerta

20160826_132858

LUNES 28-08-2016

Desde la Plataforma Anticorrupcion Defensa de la Huerta seguimos denunciando nuevos saqueos y actos vandalicos en construcciones terminadas y cerradas, llevamos ya tres años fotografiando estos hechos en la Vega Baja de Alicante. 

Benferri, en esta población encontramos una urbanización de adosados con signos de saqueo en el camino El Canónico, según 20160827_115947nos comentan vecinos fue saqueado hace años y después fue arreglado y de nuevo esta siendo objeto de robos y destrozos. 

Cox, en el número 23 de la calle Jesús Cautivo vemos un bloque de viviendas abandonadas y cerradas, con signos de puertas destrozadas y techos abiertos para el robo de cable etc….

San Isidro, en la calle mayor existen 6 bungalow con cristales rotos, pintadas en su interior y demás destrozos.20160827_111203

Catral, en esta población que saltó a los medios por la construcción de 1.300 chalets ilegales en la huerta, ya vemos algunos chalets abandonados y saqueados como uno que se encuentra en la Partida de Arroba de Hornos, también son visibles obras sin terminar y con carteles de se vende etc…

Todos estos casos se encuentran en el interior de la comarca, estas poblaciones ya tenían edificaciones saqueadas a las que hay que sumarlas estas nuevas. 

ESCOMBROSGO EN REDOVÀN, ALGORFA Y CON VISTAS A LA LAGUNA20160827_125149

Este año tras la aparición del videojuego PokemonGo, la plataforma se ha dedicado a cazar EscombrosGo para volver a denunciar escombreras en la comarca. 

Redovàn, su polígono industrial al lado de la sierra se encuentra lleno de maleza en las aceras y con diversas escombreras que afean a esta zona industrial. 

Algorfa, en un polígono situado junto a la A-7 en término de Algorfa un vial se encuentra lleno de escombros, sofás, basuras etc…

La otra gran acumulación de escombros y basuras en general. Es una macro escombrera de toneladas de residuos que se accede por un camino propiedad de la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha que conecta las urbanizaciones de Ciudad Quesada (Rojales) y La Herrada (Los Montesinos).

Allí se pueden ver en una loma deshechos de todo tipo con vistas a la Laguna de La Mata y Torrevieja.