TEXTO E. DE GEA

LUNES 29-08-2016aeroport_altet

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Compromís Mireia Mollà ha presentado una Proposición no de ley sobre la inclusión de una línea presupuestaria  en los presupuestos generales del Estado de 2017 para la licitación de la conexión ferroviaria del aeropuerto de El Altet . El documento pide que Les Corts insten al Consell a que, al mismo tiempo, inste al gobierno central a incluir una línea presupuestaria para el fin citado.

La representante de Compromís  explica que el aeropuerto de El Altet es el único  del Mediterráneo de  su categoría que no está conectado por tren, una anomalía a nivel europeo  y que al gobierno no parece importarle mientras afirma apostar por el  turismo para salir de la crisis. El anterior Consell, añade,  desestimó esta conexión ferroviaria al no considerarla necesaria por parte de la exconsejera  de Infraestructuras, Transportes y Medio Ambiente, Isabel Bonig.

La proposición añade que hay que poner en marcha un calendario que permita una previsión de cuándo podrán desarrollarse unas obras que conectarán ferroviariamente el aeródromo con ciudades como Alicante, Elche, Benidorm o Torrevieja. La tendencia de crecimiento del aeródromo es imparable en los últimos años y es el quinto en rentabilidad de todo el Estado español. Se trata del aeropuerto valenciano con más tráfico de viajeros y sus previsiones de crecimiento  harán que llegue casi a los 11 millones de viajeros a finales de año,  siendo uno de los seis aeródromos más transitados durante todo el año y el cuarto con más tráfico en períodos estivales.