-El alcalde dice que estuvo vigilado y controlado, y que “dentro de lo malo del botellón,  la gente se medio portó”.

-La concejal de Seguridad asegura que “entramos a matar o pasa lo que pasa”.

TEXTO E.DE GEA

Botellón
Botellón

FOTOS E.D.G/MADG

ROJALES 17-07-2016

Los grupos del PP y Pader en el ayuntamiento de Rojales han criticado la gestión del equipo de Gobierno del PSOE durante las últimas fiestas patronales de San Pedro y Moros y Cristianos. Sobre todo, por la celebración de un macrobotellón que reunió miles del personas la madrugada del pasado día 2. IMG_20160703_021438En el ultimo pleno, el concejal del Pader, Ivo Torres,  calificó el botellón como “espectáculo dantesco y vergonzoso”. Y alertó  del riesgo de incendio que se  produjo al situarse el botellón en una zona boscosa lindante con el casco urbano. “El botellón fue un éxito y el centro de salud lleno (de jóvenes)” aseguró.

Por su parte el concejal del PP Alejandro Bernabé  reconoció que “es complicado ponerle puertas al campo” pero criticó el operativo policial municipal ya que, “se sitúo en las calles del instituto, y el botellón se traslado”. “Hay que pensar una mejor solución para el año que viene” apostilló.

pleno el pasado jueves
pleno el pasado jueves

La concejal de Seguridad, Lourdes López tomó la palabra en el pleno asegurando con respecto al botellón que “se  intentó hacer lo mejor posible”  pero “la responsabilidad de los que hacen los jóvenes  es de todos los ciudadanos, no solo del ayuntamiento”. Y criticó que había incluso padres dejando con sus coches a los menores (en el botellón). En su opinión ” entramos a matar o pasa lo que pasa”.

Por su parte el alcalde de Rojales, Antonio Pérez destacó el control y vigilancia de los Cuerpos y Fuerza de Seguridad durante el botellón para “paliar en todo lo posible los efectos que pueden estropear una fiesta”. Hizo un llamamiento a los padres y las madres para que “controlen a sus hijos”.  Advirtiendo de que no se malinterpreten sus palabras el primer edil dijo durante el pleno que  “dentro de lo malo del botellón,  la gente se medio portó”.

En este sentido, la concejal de Seguridad dio a conocer las incidencias sanitarias realizadas durante los días 1, 2 y 3 de julio, fechas en las cuáles el municipio, recibió  la visita ( por la noche y madrugada) de más de 10.000 personas con motivo de las fiestas. Entre ellas, caída en vía pública con posible intoxicación etílica y herida superficial en rodilla de una joven de 16 años; intoxicación etílica de un joven de 15 años; herida inciso-contusa en labio inferior con sangrado y movimiento de pieza dental en joven de 17 años; contusión dedo meñique varón 18 años; varón de 21 años con dolor abdominal y  vómitos; varias mujeres con heridas por erosiones en talones, y mujer de 17 años uña desgarrada.