REDACCIÓN

TORREVIEJA 06-05-2016

En la sala de reuniones del Hospital Universitario de Torrevieja se ha celebrado el día 5 de Mayo de 2016 reunión del Consejo de Salud del Departamento de Torrevieja.

1.- Se aprueba por unanimidad la regulación del derecho de participación de organismos no pertenecientes en éste.

Este reglamento, fruto del trabajo de este recién creado equipo, es pionero y viene a cumplir con la necesidad de abrir la participación al mayor número de representación posible, posibilitará la participación de aquellas asociaciones y organismos que lo soliciten en los Consejos de Salud dándoles voz en éste. A su vez es una herramienta más para que la Consejería de Sanidad Universal y Salud Pública mejore el conocimiento de las demandas sanitarias de los habitantes de este Departamento y plantee las mejoras del servicio sanitario. Anteriormente, en el Consejo de Salud sólo intervenían los miembros pertenecientes a éste, por lo que esta mejora en participación ciudadana amplía el espectro de visión acerca de las necesidades de la población.

2.- Se ha acordado informar a todos los Organismos y Asociaciones del Departamento de las “Campañas de Prevención” que está llevando a cabo la Dirección de Salud Pública, entre las que destaca la de Prevención de cáncer de colon. Animamos a la ciudadanía a participar en estas acciones.

3.- También se ha acordado que las reuniones del Consejo de Salud se celebren de forma itinerante en distintas ubicaciones de los organismos públicos de nuestro ámbito geográfico, tales como Ayuntamientos, etc…, con el fin de acercar y promocionar el Consejo de Salud a los ciudadanos.