El evento, conjuntamente organizado por siete organizaciones, tendrá lugarCartel REP 2016 17 de abril a las 12 horas junto al Hombre del Mar

REDACCIÓN

TORREVIEJA 13-04-2016

Con motivo de la conmemoración del 14 de abril de 1931, día que se proclamó la II República en España, el Ateneo Republicano “Miguel Hernández” de Torrevieja, EUPV/IU Torrevieja, el PCPV/PCE, el PCPE, Federación Republicanos, Red  de Solidaridad Popular “Soledad Díaz” y el Colectivo Feminista de Torrevieja,  convocan una concentración que tendrá lugar el domingo día 17 de abril  a las 12 horas, en el  Paseo de Juan Aparicio, junto al monumento del Hombre del Mar y en el que se conmemora el 85 aniversario de la proclamación de la II República Española.

Durante el acto, El concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Torrevieja, Víctor Ferrández Esteve, leerá un manifiesto redactado por la asamblea de convocantes. Posteriormente se leerán poemas de autoras y autores repúblicanos y se invitará  al público  presente a que participe en dicha lectura. Además, desde las 11 de la mañana habrá música reivindicativa y exposición de artículos de temática republicana y reivindicativa de los distintos colectivos.

Según los organizadores “El día a día del activismo republicano se centra en resolver los problemas sociales, económicos y políticos de nuestro país, y tiene como horizonte inexcusable la conquista de la Tercera República Española”.