REDACCIÓN

Ana Alcaide Cuarteto en su actuación en Rojales
Ana Alcaide Cuarteto en su actuación en Rojales

ROJALES 14-04-2016

La calidad e importancia del festival Música Sin Fronteras de Rojales, que cumple el año que viene su X edición, ha sido destacada por la más prestigiosa web de jazz a escala internacional como es la revista estadounidense AllaboutJazz.

La concejal de Cultura, Inmaculada Chazarra, así lo destacó el pasado viernes en la presentación de segundo concierto de la actual novena edición donde actuó, el trompetista Jim Rotondi y Fabio Miano Trio. Unos días antes, el escenario del Teatro Municipal Capitol estuvo ocupado por  Ana Alcaide Cuarteto.

La publicación norteamericana destaca las actuaciones del festival de Jazz de Rojales al

Reseña conciertos  Allabout jazz
Reseña conciertos Allabout jazz

mismo nivel que otras previstas en los próximos días por toda España. Por ejemplo, la sala Apolo de Barcelona  o la sala Cats de  Madrid entre otras. La web de AllaboutJazz, hace referencia,  por otro lado, al precio de las entradas de los distintos conciertos. La más barata, la de Música Sin Fronteras con 5 euros. El resto con unos precios que oscilan entre  los 18 y 25 euros.

La concejal de Cultura destacó el carácter nacional e internacional de todos los grupos que han pasado por el festival que combina  jazz con otras músicas. De ahí, añade, “nuestras aspiraciones  para presentar y sorprender  con proyectos musicales de calidad, al inmejorable público que, en cada concierto, llena el Teatro Capitol”.

Reseñar por otro lado que el próximo viernes día 15 de Abril, la novena edición de Música

Formación que actuará mañana
Formación que actuará mañana

Sin Fronteras, cerrará con la actuación del grupo Speak Jazzy, una experimentada banda  radicada en Madrid y que cuenta  con una larga trayectoria  de más de 25 años,  forjada cuidando el legado de la “Larry Martín Band”. Un legado y un discurso propio musical que la destacan como una de las mejores bandas de jazz del panorama nacional.