REDACCIÓN

TORREVIEJA 14-04-2016

El Comité de empresa del Hospital Quirón , pone en conocimiento público que la empresa ha hecho efectiva  “sus amenazas” de despidos, llevando a cabo 11 extinciones de contratos  en su mayoría indefinidos y de larga antigüedad.

Este Comité ha manifestado al inicio del proceso, su total desacuerdo en este procedimiento insistiendo que el sobredimensionamiento sobre el que se basa la empresa “no está justificado, dejando algunos de los  servicios  con el personal mínimo”.

Desde el Comité insistimos que, aunque la empresa  nos continua culpabilizando sobre los despidos, no vamos a  ceder a sus pretensiones de negociar un acuerdo a la baja que este ligado a despidos.

 Lamentamos enormemente este hecho y  que no se hayan retractado sobre esta decisión  por los  compañeros despedidos. Queremos trasmitirle al resto de los trabajadores que seguiremos defendiendo  nuestros derechos.

Reseñar por otro lado que en la mañana de hoy, el Grupo Municipal de IU Torrevieja ha presentado una Declaración Intitucional solicitando que el Ayuntamiento de Torrevieja muestre su apoyo público a las y los trabajadores del hospital privado.

 Se explica que en la mañana de ayer, el Comité de Empresa del Hospital QuirónSalud solicitó por carta a todos los Grupos Municipales su apoyo con el objetivo de que la Corporación muestre su apoyo a las y los trabajadores y que “la empresa se retracte en esta decisión”, ya que consideran que “son  despidos improcedentes y que los trabajadores son necesarios para el buen funcionamiento del hospital”.

En la reunión mantenida por IU Torrevieja con respresentantes del comité de empresa durante el pasado martes, los representantes sindicales transmitieron la formación de izquierdas que la empresa no está cumpliendo el convenio colectivo por parte del hospital y que además, pretendía despedir a unas 28 trabajadoras y trabajadores de forma inminente. Durante la mañana de hoy hemos conocido que la empresa ha empezado a cumplir con sus amenazas y despidió a 11 trabajadoras y trabajadores del hospital. Siendo muy probable que durante el día de hoy continúen los despidos en una empresa cuyos últimos datos económico arrojan importantes beneficios.

Dada la urgencia de esta situación laboral, desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida “nos hemos visto obligados a presentar por escrito una declaración institucional de apoyo a las y los trabajadores, estamos seguros del apoyo de toda la corporación”, según ha declarado Víctor Ferrández, portavoz del Grupo Municipal, insistiendo en que “lucharemos por la defensa de los derechos de las y los trabajadores siempre y haremos todo lo que esté en nuestra mano para defender los puestos de trabajo del Hospital Quirón, siempre en coordinación con los sindicatos, apoyando todas las acciones que decidan porner en marcha”.