REDACCIÓN

TORREVIEJA 22-04-2016

El Comité de Empresa del Hospital Quironsalud de Torrevieja comunica que  el próximo día 26 de Abril tendrá lugar una concentración en la puerta del centro hospitalario, de 10.30 a 11.30, como rechazo a los 13 despidos que se hicieron efectivos el día 13 y los futuros que tiene planteados la empresa.  También contra las medidas que se están tomando ahora de cambios en las funciones del personal.

Reseñar por otro lado que ayer jueves Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Torrevieja, e Iñaki Azkona, responsable de organización municipal, mantuvieron una reunión con el comité de empresa del hospital Quirón de Torrevieja para conocer de primera mano la situación sobre los despidos ocurridos recientemente entre la plantilla del hospital.
Según la información recogida todo se debe a que no se atiende el convenio que el comité de empresa defiende y por el incumplimiento en algunos de los puntos, como el artículo 13 de subida de categoría. Siendo los más afectados los trabajadores y trabajadoras despedidas con una media de edad que supera los 50 años, y las nuevas contrataciones de jóvenes a los que les ofrecen contratos precarios con escasa promoción.
Esta situación no solo afecta a los trabajadores y trabajadoras si no también a los usuarios y usuarias que acuden convencidos de la calidad del servicio y que en última instancia pueden encontrarse perjudicadas por la precaria condición del centro.
Seguiremos en contacto con el comité de empresa para apoyarles en sus demandas. Próximamente tienen previsto convocar una concentración en la puerta del hospital a la que acudiremos para mostrar nuestro apoyo y a la que animamos a participar a toda la ciudadanía de Torrevieja.
¡¡La salud es lo primero!!