El Ayuntamiento de Rojales conmemora el Día Internacional de la Mujer con una serie de actos reivindicativos, lúdicos y solidarios

Con la participación de 300 personas se podrá atender a más de 900 niños con malaria o problemas de desnutrición severa

IMG_8202REDACCIÓN

ROJALES 11-03-2016

Un total de diez días repletos de actos y actividades para dimensionar y reconocer el valor del género femenino en nuestra sociedad, organizados por la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Rojales y por Asociaciones de Mujeres. Diez días para conmemorar y visibilizar el Día Internacional de la Mujer. En palabras de la Teniente de Alcalde y concejal de Igualdad, Inmaculada Chazarra,“unas jornadas reivindicativas, lúdicas y a la vez solidarias”.

La concejal destaca el aspecto humanitario de la efeméride en esta edición con la Marcha Solidaria de la Mujer, el 12 de marzo.  Cada participante recibirá un dorsal y una camiseta al coste de tres euros que se destinará a Médicos Sin Fronteras, una organización médico-humanitaria internacional que asiste a poblaciones en situación precaria, y a víctimas de catástrofes naturales y de conflictos armados.

PROGRAMA

Los actos programados comenzarán el día 7 de marzo con la Charla-Taller “La igualdad de género, un desafío pendiente”. Al día siguiente, conmemorativo de La Mujer, será inaugurada la exposición de pintura “Amás de Casa con inquietudes” de Emilia Carrillo a lo que seguirá la lectura del Manifiesto del Día Internacional de la Mujer, a cargo de la concejal de Igualdad. Y para finalizar, la actuación de Felix Albo, un cuentacuentos que pondrá en escena “Mi tía Paca”. Estos actos tendrán lugar en el Centro Socio Cultural situado junto al Ayuntamiento.

En esta jornada la Asociación de Mujeres La Algalia de Heredades organiza una cena del “sobaquillo”, se leerá un manifiesto y se realizará un concurso a la mejor tapa.

La proyección de una película acompañada por una merienda a base de mona y chocolate serán los actos de día 9, mientras que el 10, la Asociación de Mujeres  María Latorre de Rojales merendará en el bar de la tercera edad. Esta misma asociación celebrará la jornada del 13 de marzo la misa-ofrenda de la mujer y una comida.

El colectivo de mujeres de Heredades llevarán a cabo esta misma jornada

diversos actos como, caminata para empezar el día, aperitivo y cata de vermut y vino, paella popular y música en directo.

Reseñar por otra parte que el centro sociocultural acogerá el 14 de marzo un show de maquillaje y trucos de belleza.

El día 16 de marzo, finalizarán los actos con la proyección del documental “Chicas nuevas 24 horas “dirigido por la directora y actriz Mabel Lozano, que estará en Rojales ese día y nos presentará su documental “Chicas Nuevas 24h”, nominado a los Premio Goya como la Mejor Película Documental. El documental denuncia el repugnante negocio de la esclavitud sexual del que son víctimas miles de mujeres en el mundo.