europe_is_dead_miguel_villalba_snchez_elchicotriste_1
europe_is_dead_miguel_villalba_snchez_elchicotriste_1

TEXTO E. DE GEA

ALICANTE/ELCHE 16-03-2016

La propuesta presentada por Esquerra Unida recuerda “los acontecimientos de los últimos tiempos ocurridos en el seno de la Unión Europea, la deriva xenófoba de sus instituciones y algunos de sus países miembros, así como el trato que están recibiendo cientos de miles de refugiados”.

Para Esquerra Unida, “desde hace años la UE ha tenido un papel fundamental en el impulso de las guerras en el norte de África y Oriente Medio con su apoyo a grupos armados terroristas que han llevado al caos y a la guerra civil en países como Libia o Siria. Hoy vemos en el seno de la Unión Europea las consecuencias de sus crímenes y se trata de contener el flujo de refugiados con nuevos crímenes que dan como resultado imágenes propias de la Alemania Nazi”.

La diputada de izquierdas indica que en nombre de Esquerra Unida, y en nombre de miles de vecinos y vecinas de Alicantinas, solicitan la retirada urgente de todas las banderas de la Unión Europea presentes en las instalaciones de la Diputación Provincial de Alicante, ya sea en el interior de las instalaciones como en otros mástiles del exterior”.

PODEMOS PIDE QUE RETIREN LA BANDERA DE LA UE DEL AYUNTAMIENTO DE ELCHE EN PROTESTA POR EL TRATO A LOS REFUGIADOS

Desde Podemos Elx solicitamos al equipo de gobierno que retiren la bandera de la UE del balcón del Ayuntamiento en rechazo de las políticas hacia los refugiados puesta en marcha por la Unión Europea como ya han hecho otros consistorios en todo el estado.

Pedimos este símbolo como protesta hasta que cambien las políticas sobre los refugiados que atentan contra la Declaración de Los Derechos Humanos.

Nos parece inhumano el trato recibido de todas esas personas y niños que buscan una vida mejor, pues solamente escapan de las guerras que hay en sus países de orígen y la Unión Europea pone dificultades para acogerlos. Sobre todo tras el acuerdo alcanzado el pasado día 8 de marzo entre los jefes de estado y de Gobierno de la UE y el ejecutivo de Turquía para devolver a este país todos los migrantes irregulares, tanto económicos como refugiados.

Desde Podemos Elx reclamamos a la Unión Europea que recupere los valores de solidaridad y cooperación que se le presuponen y dé a los refugiados el asilo humanitario que no solo se merecen como personas que son, sino que reconoce el Derecho Internacional.