La coordinadora de Servicios en Orihuela Costa, Sofía Álvarez, ha dado cuenta este viernes de las últimas actuaciones que se han llevado a cabo en las últimas semanas en materia de infraestructuras y limpieza, acompañada por la concejal Luisa Boné, con la finalidad de “solucionar algunos de los problemas que desde hace años venían reclamado vecinos y residentes en zonas concretas del litoral”.
Así, entre los trabajos realizados en las últimas semanas destacó que “se está terminando el desbroce de bordillos de manera que su aspecto empieza a mejorar”, mientras que también explicó que “las rotondas que se encontraban en un estado lamentable con latas de pintura metidas en asfalto rellenas de hormigón, algo que no se podía consentir y hemos creado rotondas que garantizan la seguridad”.
Álvarez aseguró que se ha dado prioridad también en materia de parques y jardines con desbroces y fumigación, de manera que el próximo lunes comenzará el podado lineal de palmeras afectadas por el picudo. Además, en cuanto a los techos de amianto de los aparcamientos anunció que se retirarán próximamente. Por otra parte, indicó que también se ha actuado en la reparación y limpieza de alcantarillas, junto a Hidraqua.
Por su parte, Boné realizó una “valoración positiva” sobre la colaboración del grupo municipal Ciudadanos junto al Equipo de Gobierno en el área de la Costa, al tiempo que afirmó que “trabajaremos para sacar adelante diferentes proyectos y por seguir mejorando las infraestructuras”. La edil insistió en la limpieza de todas las playas de cara a la próxima temporada, ya que la Concejalía de Limpieza Viaria contará con un peón para reforzar el servicio. Al mismo tiempo aseguró que “se procederá a la limpieza de las calas de Agua Marina, próximas al mercado”, mientras que también avanzó que “realizaremos diferentes proyectos para acercar actos de Cultura a la costa”.