La presidenta de la Junta Mayor de Cofradías de Pilar de la Horadada fue la primera mujer capataz de toda la Vega Baja

REDACCIÓN

PILAR DE LA HORADADA 24-03-2016

La Semana Santa de Pilar de la Horadada cuenta con cien mujeres costaleras, que portan20160325MujerVerónica de la Santa Faz los tronos de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Mujer Verónica de la Santa Faz.
El trono de Nuestra Señora de los Dolores, es portado por setenta mujeres y dirigido por un hombre desde el año 1998, aunque a partir de 2008 está al mando de una mujer.
La imagen de Nuestra Señora de los Dolores procesiona tres días, el miércoles Santo, con la imagen de Nuestra Señora Consuelo de los Afligidos, en la procesión del Encuentro en la Calle de la Amargura, y el viernes Santo y domingo de Resurrección con la imagen de la Dolorosa.20160325 NuestraSrzDolores1

En cuanto a la Mujer de la Santa Faz, portada por treinta mujeres desde 1999, procesiona el miércoles Santo y viernes Santo en la procesión general del Santo Entierro.
En la actualidad, en Pilar de la Horadada hay tres mujeres capataz, dos de ellas dirigen tronos portados por hombres y otra uno por mujeres, además, Mari Carmen Villaescusa, directora de la Junta Mayor de Cofradías, fue encargada de dirigir un trono portado por hombres, y se convirtió en la primera mujer capataz de toda la Vega Baja.