GalgoREDACCIÓN

ELCHE 21-02-2016
Durante todo el año sufrimos en España casos de abandono y maltrato de las razas de perros usadas para la caza, pero es Febrero, sin duda alguna, el mes más cruel con ellas y en especial con los galgos.
Febrero, tras el fin de la temporada de caza y sin que las estadísticas ofciales hagan refejo de la realidad que vive España, miles de galgos, usados como herramientas, dejan de ser útiles y empieza el miedo. Los más afortunados serán entregados por sus dueños a las perreras, donde con un poco más de suerte, alguna de las asociaciones dedicadas al rescate y rehabilitación de esta raza los librará del sacrifcio. Otros no tendrán tanta suerte y serán abandonados donde una muerte lenta y agonizante es más que probable, otros serán tirados a pozos, ahorcados o asesinados de forma cruel.
En el lado opuesto y en contra de esta barbarie, cada año somos más los que defendemos a estos animales y denunciamos el maltrato que sufren. Este año, en 15 ciudades de España, miles de personas han puesto voz a estos animales proclamando juntos “BASTA YA DE MALTRATO ANIMAL”
En Elche, sin ser una zona donde se practique la caza con galgo, también nos vemos afectados por la problemática. Muchos galgos han padecido el abandono y el maltrato en nuestra ciudad. Las asociaciones de animales locales y otras asociaciones de rescate de galgos nacionales que tienen delegación en Elche, se encargan de socorrer y de atender a las denuncias de abandono que llegan, por lo que pedimos más implicación por parte del equipo de gobierno.
Es hora de que aprendamos a diferenciar entre cosas y seres vivos, es la hora de la CONCIENCIA, es hora de una nueva política, donde todos los seres vivos sean defendidos y respetados por el bien de la sociedad y la humanidad.