FOTO:Q.E.
FOTO:Q.E.

Fran Ferri: “Es insostenible que el ex Presidente de la Generalitat continúe como miembro del Consejo Jurídico Consultivo, exigimos que dimita”

REDACCIÓN/E. DE GEA

VALENCIA 22-02-2016

El Síndic del Grupo Parlamentario Compromís, Fran Ferri, ha solicitado hoy la comparecencia del consejero del Consell Jurídic Consultiu (CJC) y ex presidente de la Generalitat, Francisco Camps, para que explique si piensa renunciar a su condición de miembro del CJC a raíz de las investigaciones que le implican en tareas de recaudación de la presunta financiación ilegal del PP.

Según ha señalado Ferri “las noticias sobre Francisco Camps y su función de recaudador de dinero negro para la caja B del PP demuestra que más allá del caso Taula, estamos ante el gran caso PP; cosa que se vislumbró con Gürtel y que el caso Taula confirma ahora”.

“Es insostenible que Francisco Camps continúe como miembro del Consejo Jurídico Consultivo. Desde Compromís exigimos que dimita pero, además, queremos su comparecencia en Les Corts para que explique cuál era su papel en esta trama corrupta. Esta investigación deja bien claro como el que era el Presidente del PP en la Comunidad Valenciana era el principal responsable de las comisiones y la financiación ilegal del partido y como la caja B valenciana estaba vinculada a la caja B que manejaba Luis Bárcenas desde la sede madrileña de la calle Génova”.