IMG_8215TEXTO E. DE GEA

 ELCHE 11-02-2016

El Ayuntamiento de Elche y el centro de cultura tradicional, Museo Escolar de Pusol  han firmado hoy un convenio  por el que el Ayuntamiento aportará 40.000 euros de subvención este año para el ejercicio de la actividad museística a la vez que ofrecerá los recursos humanos necesarios para el mantenimiento del inmueble.

El alcalde ha reconocido el trabajo del impulsor del proyecto educativo Fernando García y sus colaboradores: “Sois una pieza fundamental desde hace muchos años en la cultura de la ciudad y hemos querido simbolizar hoy el compromiso del Ayuntamiento con vuestro trabajo. Valoramos cómo abordáis vuestra tarea con profesionalidad, cariño y apego a nuestras tradiciones y todo lo que tiene que ver con la historia de la ciudad”.

Fernando García ha agradecido el respaldo del Ayuntamiento al proyecto cultural y educativo del Museo escolar Pusol, que crece cada día y tiene una gran proyección. “ Hay que destacar la importancia de las colecciones que hemos ido atesorando, recopilando a lo largo de generaciones, un proyecto educativo valorado por la UNESCO, que cada vez tiene mayor relevancia ha manifestado”.