VIVIENDA 2REDACCIÓN

GUARDAMAR DEL SEGURA 26-01-2016

Ayer lunes 25 de enero, en el salón de plenos del Ayuntamiento tuvo lugar la presentación a los medios de la nueva Oficina Municipal de Vivienda, sita en la 1ª planta en el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El concejal de servicios sociales y disciplina urbanística, José María Hernández y el alcalde José Luis Sáez Pastor fueron los encargados de explicar a los medios de comunicación el funcionamiento de este servicio.

FLYER OFICINA MUNICIPAL DE VIVIENDAEn esta presentación se habló también de la adhesión por parte de este Ayuntamiento a la red Alquila y a la red EIGE de la Generalitat Valenciana.

Entre los distintos puntos a los que esta oficina cabe destacar algunos como la Bolsa de Viviendas en Alquiler (para propietarios y arrendadores), la Asesoría jurídica en temas de desahucios, dación en pago o reclamaciones cláusulas, suelos hipotecarios, elaboración de contratos de arrendamiento, alquiler de viviendas del EIGE (Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, tramitación de ayudas para el pago de recibos de agua, luz y gas, ayudas al alquiler de viviendas, ayudas para la rehabilitación de edificios, ayudas del IVACE para el plan renove de ventanas, ayudas para la elaboración de Informes de evaluación de los edificios, entre otros muchos servicios.

El concejal delegado, José María Hernández, resaltó en la presentación que este servicio es para todos los ciudadanos del municipio.