REDACCIÓN
GUARDAMAR DEL SEGURA 14-01-2016

Guardamar asistirá dentro del pabellón de la Costa Blanca a la feria de Fitur (Madrid) del 20 al 24 de enero, siendo uno de los municipios que desplegará una mayor actividad.

IMG-20151103-WA0002El jueves 21, a las 12:00h, en el stand de Turespaña, Guardamar recibirá un diploma acreditativo de la Secretaría de Estado de Turismo por la labor de arranque realizada para mejorar la gestión de la calidad y el enorme trabajo realizado con 13 empresas galardonadas con el sello SICTED (Sistema Integral de Calidad Turística en Destino).

El jueves 21, a las 18:00h, tendrá lugar la presentación de la nueva web turística a cargo del alcalde y concejal de turismo, José Luis Sáez. En el último trimestre, se ha realizado un gran esfuerzo para tener una web turística de calidad digna de un destino turístico de primer orden como Guardamar, con cerca de 5000 plazas hoteleras. La web se presentará en castellano e inglés. En las próximas semanas se incluirán las versiones en valenciano, francés, alemán, holandés, noruego y ruso, llegando con estos 8 idiomas al 95% de nuestros destinos emisores más importantes.

Se presentará, además, la 12a Setmana Gastronòmica de la Nyora i el Llagostí, así como el II Concurso Nacional de Cocina de Guardamar. Se presentará el póster oficial así como los menús de bolsillo en castellano, valenciano, inglés y francés. Este año, la Asociación de Restauradores de Guardamar ha aumentado sus miembros de 5 a 8 restaurantes: Alvarado’s, Casa Paco, Chema, Club Náutico, El Bocaito, El Jardín, Le Bleu y Rincón de Pedro.

El viernes 23, a las 12:00h, Guardamar participa en el Show Cooking (demostración culinaria) a cargo, este año, del restaurante Casa Paco, con el plato “Langostinos de Guardamar fritos con tomate caramelizado y huevos de corral aromatizados con polvo de ñora”.

Está previsto que acudan la Damas de Guardamar y sus Acompañantes así como la Reina del Campo de Guardamar y sus acompañantes. En el mostrador de Guardamar se repartirá la información turística tanto institucional como de empresas privadas.