Eva Santos
Eva Santos

7336_1536873316624641_7148816748012982986_nREDACCIÓN

ROJALES 29-12-2015

El equipo de organización y gestión de la Sala de exposiciones Mengolero  comienza el año “con nuevos retos” al decidir un nuevo formato de trabajo llamado art n ground. “Somos el mismo equipo que en 2015 pero con un nuevo concepto. Para este nuevo proyecto hemos estado preparando durante el último año una residencia para que viajeros y creativos puedan alojarse y compartir espacios de creación con artistas y artesanos que trabajan en el barrio” se explica.

DSC00279Además, el colectivo art n ground inaugurará la exposición de Eva Santos.El acto tendrá lugar el día 2 de enero a las 12 horas junto al tradicional encuentro de arte y artesanía que se celebra los primeros domingos de cada mes.

La obra de la arteterapeuta nos acerca a las relaciones intergeneracionales que entretejen cada una de nuestras vivencias. Santos, ha querido provocar una intervención plástica participativa con las personas del entorno más cercano, haciendo que las colaboraciones se fueran ampliando con gentes venidas de otros lugares.   cartel santos Kopie Kopie

Las telas se han ido hilvanando con ropas viejas con una gran carga simbólica que deja entrever las conexiones personales de cada autor con su obra. Finalmente las piezas van ocupando los espacios y dialogando entre ellas apoderándose de la sala de forma que se ha ido construyendo una cueva que acoge el interior del hábitat subterráneo.

El día de la inauguración también se podrá visitar la nueva residencia en la cueva número 11.