MercadearteREDACCIÓN

ORIHUELA 29-12-2015

          La concejal de Cultura, Begoña Cuartero, presentó este martes la nueva edición de Mercadearte, que tendrá lugar el próximo domingo 3 de enero en la Calle Arriba. “Hemos retomado esta actividad con ilusión y contaremos con novedades y sorpresas”, indicó la edil.

Y es que la XVII edición de este mercadillo artesanal contará en esta ocasión con la participación de la artista oriolana Eva Ruiz, quien “realizará una muestra de ilustraciones de tiza sobre pavimento”.  Concretamente su trabajo consistirá en “un mural en el suelo que represente al poeta Miguel Hernández en su lugar natural en tres colores y que estará ubicado en la puerta de la casa del poeta”, explicó la artista.

Asimismo, durante toda la jornada, que comenzará a partir de las 10.00 horas hasta las 14.00 horas y que acogerá cerca de cuarenta puestos, “disfrutaremos de animación en la calle como zancudos, malabaristas y con una exposición de bonsáis”, manifestó Cuartero, quien añadió que “nuestro objetivo es mejorar las próximas ediciones de Mercadearte con actividades paralelas que lo complementen”.