IMG_6281REDACCIÓN

ROJALES 06-11-2015

Rojales acogerá el próximo día 15 de noviembre el campeonato autonómico de IMG_6298 Duatlón Cross.  La prueba ha sido presentada por el concejal de Deportes Pedro Llopis acompañado del director de la prueba Santiago Cánovas  y el atleta local y miembro  del Club Laboratorio Sys, José Ignacio Alberca. El evento deportivo de DucrossExtreme tendrá lugar el día 15 de noviembre con salida a las 10 horas de la explanada del recinto ferial. La prueba consta tres apartados en cuando a las distancias fijadas. Dos de carrera a pie de  7.5 kilómetros y una tercera de ciclismo de 20 kilómetros que se intercalará entre las dos citadas discurriendo por terrenos de monte y urbano, “un circuito rápido, con una sola subida  y no técnico” indica Cánovas.

El concejal de Deportes Pedro Llopis destaca lo importante que es para Rojales el haber sido elegida para acoger esta prueba por parte de la Federación Autonómica de Triatlón. “Nos da una importancia y prestigio al recibir atletas de toda la comunidad. De hecho, ya  hay inscritos 139 atletas en un tipo de prueba que no suele sobrepasar las 180 inscripciones” apostilla.

FOTO DUATLÓN ROJALESLlopis quiso mencionar la gran cobertura  necesaria para organizar una prueba de este tipo. Por ello agradeció  “el esfuerzo fundamental” de las personas que participarán de forma voluntaria en el evento así como de la labor que desarrollará Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja o ambulancias  DYA.

“Estamos apostando por la organización de diferentes eventos deportivos como el del día 15 para promocionar y dar a conocer nuestro municipio y a la vez, promocionar a nuestros deportistas locales” subraya el edil de Deportes quien pide disculpas a los vecinos y vecinas por los problemas que se puedan ocasionar el día de la prueba.

Reseñar que las categorías fijadas masculino y femenino son cadete, junior, sub-23, veteranos y absoluta. La organización concederá trofeo a los tres primeros ganadores de cada categoría y a los tres primeros clubes.