-Especialistas en cocina ya han degustado las tapas y seleccionado las ganadoras, un secreto que será desvelado tras el evento

Acto de elección de las mejores tapas
Acto de elección de las mejores tapas

ROJALES 06-11-2015

Hoy viernes día 6 comienzan las IX jornadas de “Tapeo por Rojales” donde participan nueve restaurantes y bares situados en el casco urbano, Cervecería Spirit, Mesón La Noria, Bar-Restaurante Josemar y Bar-Cafetería El Paseo; en urbanizaciones, Cervecería Don Carlos,  The Old Don Carlos y Cafetería-Bar Hotel La Laguna. Y en pedanías, Restaurante Casa Antonio de Heredades.

Todo se encuentra ya preparado para el evento gastronómico que transcurrirá del viernes hasta el domingo día 8. Incluso ya se conocen los mejores platos que serán premiados públicamente tras las jornadas en los apartados de mejor tapa tradicional, mejor tapa innovadora y mejor tapa. Eso sí, un secreto muy bien guardado por un jurado que las degustó el pasado lunes y formado por los cheffs o cocineros Luis Blanes del restaurante Calle Mayor de Almoradí, Jesús Fernández del restaurante Club Náutico de Guardamar, Maxi Bernabé del restaurante Punto Caliente de Benejúzar y los miembros del Centro de Desarrollo Turístico de Torrevieja (CDT), Gerard Michel y Alicia Arenas.

En el acto que tuvo lugar en el establecimiento de Old Don Carlos también estuvieron presentes la técnico del ADL de Rojales, Mariola Calatayud, el alcalde Antonio Pérez y la concejal de Desarrollo Local, Turismo, Industria y Comercio, Edelmira Andréu.

Esta última destacó que Rojales es pionero en la celebración de jornadas de tapeo, “un evento que cumple su novena edición y que sirve para promocionar al municipio en cuando a su gastronomía pero también en sus aspectos culturales y sociales”

Aseguró la concejal que cada año se intenta mejorar la calidad de este encuentro gastronómico. Por ello, añadió, “el próximo año al cumplirse la X edición este interés será mayor”.

Reseñar que el horario de los tres días de tapeo será de 12 a 16 horas y de 19 horas al cierre.