REDACCIÓN

ROJALES 10-11-2015

                                                                                                                                                                En el  pleno del pasado viernes 6 de noviembre, el

Imagen de archivo de un pleno en Rojales.Foto E.D.G.
Imagen de archivo de un pleno en Rojales.Foto E.D.G.

el equipo de gobierno del PSOE rechazó con la mayoría de sus 10 votos en contra y la abstención de los 3 votos de los independientes del PADER la moción presentada por el PP en la cual se instaba al Ayuntamiento al adelanto en el abono de las becas destinadas a financiar los estudios fuera del término municipal según expone el grupo popular.  Hasta ahora dichas ayudas solían llegar entre los meses de abril-mayo mientras que el PP proponía adelantar todo lo posible los trámites este año actual y marcar diciembre como fecha “tope” a partir del próximo año con la finalidad de que las ayudas pudiesen llegar a las economías familiares en los meses que más falta hacen.

Según los populares el PSOE manifestó, entre otros aspectos en contra, que la partida presupuestaria para este año próximo sería demasiado elevada ya que tendría que aglutinar el pago de las becas de este año y las del siguiente que ya irían abonadas en diciembre. El total de dicho montante económico ascendería a 80,000€, cuantía muy fácil de asimilar en un municipio como Rojales. Por otro lado, destacar que el equipo de gobierno del PSOE si fue adelante (con los votos a favor de toda la Corporación) con la propuesta del gobierno valenciano dirigido por el socialista Ximo Puig para las ayudas a los libros de texto en la cual el Consistorio debe generar una partida extraordinaria de urgencia que supera los 100,000€ ya que tiene que hacer efectivo los primeros pagos de una propuesta electoral que debería de encabezar el gobierno autonómico y no los Consistorios.

“Desde el Partido Popular manifestamos nuestra máxima tristeza por no haber sido apoyada por unanimidad dicha moción ya que pensamos que era una propuesta demandada por el pueblo y que beneficiaría a los estudiantes que deban desplazarse fuera del municipio y no reciban ayuda de ninguna Administración.”