“ALMORADÍ HUELE MUY MAL”

 María Gómez, Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Almoradí

ALMORADÍ 10-11-2015

Tras la ocurrencia y empeño del Alcalde Jaime Pérez Pacheco de traerse las basuras de toda la comarca al Polígono de Las Maromas, algo de lo que nos enteramos por *prensa y que inmediatamente pusimos en conocimiento de empresarios y propietarios de naves, el bipartito no tuvo más remedio que dar marcha atrás y renegar de lo declarado a un conocido medio de comunicación. Así, tras el revuelo y la clara negativa ciudadana, lógica por otra parte, el Alcalde se presentó al recién creado Consorcio de Residuos sin ninguna propuesta.

Pero no era, ni mucho menos, un tema zanjado.

De nuevo otro conocido **diario de tirada nacional advertía que “el Ayuntamiento de Almoradí había  dado el primer paso oficial al ofrecerse como sede de una planta de transferencia, asegurando que se podría autorizar sin necesidad de contar con el apoyo de la oposición, gracias a un acuerdo en Junta de Gobierno”.

Como lo oyen.

El bipartito de la transparencia y la participación está dispuesto a enfrentarse a la oposición, que cuenta con el apoyo mayoritario de la ciudadanía de Almoradí, y para colmo, nos tenemos que enterar otra vez por prensa. Ahora volverán a salir a los medios diciendo que manipulamos las noticias, o lo que es peor, acusando al periodista de mentir.

Pero lo más grave de todo  es que a día de hoy seguimos siendo candidatos a la  dichosa planta, y que el bipartito PSOE-EU -que cuenta con el apoyo de Ciudadanos, conviene no olvidarlo- mantiene en secreto su ubicación exacta. Lo único que sabemos, de nuevo por la ***prensa es que el Presidente del Consorcio de las Basuras llevará la propuesta esta misma semana a Valencia, y eso a pesar de que nuestro Alcalde ni siquiera sabe si a cambio obtendrá “algún beneficio”.

Coincide con esta noticia la lamentable situación que los vecinos de El Saladar vienen sufriendo desde hace semanas, a consecuencia de los montones de lodos de depuradora utilizados para abonar unas tierras de cultivo cercanas a esta pedanía. Un olor que en días ventosos se extiende hasta el casco urbano y que ha generado no pocas molestias y quejas. Solo en un día los propios vecinos recogieron 209 firmas que presentamos por registro al Ayuntamiento, junto a la exigencia de  una solución que pasa por obligar al propietario a mezclarlo con estiércol y extenderlo por el terreno; sólo así desaparecerán los fuertes olores. Nos alegramos que ayer mismo por fin, y gracias a nuestras denuncias, los responsables municipales salieran de sus despachos para explicar las medidas adoptadas, aunque eso sí, un poco tarde.

Desde luego, resulta muy  desalentador comprobar cómo nuestra localidad, un día sí y otro también, aparece en los medios informativos a consecuencia de noticias tan desagradables como la posible ubicación de una  planta de basuras o  los malos olores que les toca respirar a muchos de nuestros vecinos.  Si el cambio que demandaban y la transparencia que prometían es la que están demostrando, mal vamos.