RESI HOTEL1TEXTO Y FOTOS JOSÉ SÁEZ

CATRAL 04-11-2015

El Ayuntamiento de Catral ha recuperado la propiedad del suelo público ocupado por un hotel y un geriátrico tras un largo proceso judicial. El derecho de explotación del suelo público otorgado a una empresa privada era de  50 años, pero la mercantil quebró, entró en concurso de acreedores y los inmuebles quedaron inmovilizados por el proceso judicial. 

El legítimo propietario es hoy el municipio, según los jueces. Ante los medios el alcalde de Catral Pedro Zaplana aseguró que  “los  dos autos judiciales son firmes y no cabe recurso, por lo que se ha recuperado la propiedad de ambos edificios sin coste alguno para el Ayuntamiento».

El próximo viernes se firmará el “acta de entrega de los edificios y su toma de posesión, de acuerdo con el citado juzgado madrileño”. Las instalaciones de la residencia de ancianos “Villa de Catral”  está en muy buen estado y su valor superara los 10 millones de euros, ha contado con vigilantes de seguridad que han evitado su deterioro. Se trata de uno de los geriátricos más grandes de la provincia y cuenta con 54 apartamentos, cocina, baño, salón y dormitorio así como otras 72 habitaciones. La residencia tiene también comedor y espacios comunes en sus más de 11.000 metros cuadrados. El hotel está totalmente saqueado .

«Tenemos que ser prudentes desde el Ayuntamiento porque hemos dado un gran paso, pero nos falta el último y más importante, que es aprobar las condiciones y encontrar a la mercantil que los rehabilite y los ponga en marcha» Indicó Pedro Zaplana quien aseguró que “en los pliegos de condiciones se fijará que la apertura de ambos negocios tendrá que estar ligada a la contratación de personal del municipio”. El pueblo ha respondido a la noticia con alegría porque todos saben que se generarán puestos de trabajo y será una gran fuente de riqueza  en estos momentos de crisis.