La víctima desapareció en el año 1.991

  

  • Nuevos indicios obtenidos durante la investigación sugieren que los restos se encuentran en un pozo situado en Santa Pola.

  • Un posible derrumbe podría dañar los posibles restos, por lo que se está realizando un estudio de la zona.

 

Alicante 21-10-2015

 Desde la desaparición de Remedios Ludeña Gea hace 24 años, se habían mantenido distintas líneas de investigación, aunque es en estos últimos días cuando, tras la obtención de diferentes indicios clave, se llega a la conclusión de que los posibles restos de la desaparecida, que en ese momento tenía 19 años de edad, pudieran encontrarse en un pozo sito en la zona denominada “Catarra” de la localidad de Santa Pola.

     Es en ese momento cuando se inician los primeros trabajos de búsqueda, para recuperar todas las evidencias posibles. Sin embargo, el mal estado de la zona donde se encuentra el foso obliga a tomar medidas para la exploración del terreno.

     En estos momentos se están realizando diferentes estudios técnicos para determinar los medios y equipamientos precisos para dotar de la seguridad necesaria al personal que realiza la búsqueda, ya que podría existir riesgo de derrumbe, así como para evitar cualquier posible daño o pérdida de los posibles restos y evidencias que se pudieran hallar, relativos a la desaparición de la joven.