EL PARTIDO DE ELCHE EXIGE UN PRONUNCIAMIENTO CLARO SOBRE  LAS MEDIDAS A ADOPTAR  CONTRA EL PICUDO ROJO”

 TEXTO REDACCIÓN/E.D.G.

ELCHE 08-10-2015

Palmera afectada por el picudo (Foto E.D.G.)
Palmera afectada por el picudo (Foto E.D.G.)

 El Partido de Elche (PE) se lamenta tener que insistir en el problema del Picudo Rojo ya que “seguimos sufriendo al expansión de la plaga sin que el equipo de gobierno mueva ficha y ni siquiera se pronuncie al respecto”.

Por ello se exige al tripartito que diga al pueblo de Elche “qué pretende hacer, cómo y cuándo”.

El PE asegura que con la intención de ayudar, les pedimos consideren nuestras propuestas pues  nos parecen fundamentales si queremos realmente frenar la propagación del picudo.

Entre las propuestas destacan la inclusión de una partida  en los próximos presupuestos poder llevar a cabo las actuaciones pertinentes; organizar e instruir una Brigada Verde de unas 20 personas de personal municipal, para trabajar en exclusiva en el control de la plaga ya que es un problema que requiere una atención explícita que hasta ahora no se le ha dado.

Por otro lado, piden que se realicen las pruebas pertinentes con los diferentes productos que existen en el mercado y que están funcionando en otros países.  Además desde el PE se pide conocer el protocolo a seguir cuando en un huerto particular se encuentra una palmera afectada porque los ciudadanos “tienen muchas  dificultades para retirarla, no saben qué hacer y el Ayuntamiento tarda mucho en contestar o ni siquiera lo hace”.

  El partido ilicitano indica que lo que no podemos permitir es que el equipo de gobierno “siga paralizado ante este grave problema que pone en peligro uno de nuestro patrimonios de la humanidad y principal seña de  identidad.”