IMG-20150801-WA0001TEXTO E. DE GEA

FOTOS  Héctor, Cristina y José María Andreu

TORREVIEJA 01-08-2015

Un equipo técnico de la Universidad de Valencia y de la Conselleria se han hecho cargo de los huevos que ha puesto esta noche una tortuga boba en la playa de La Mata. La puesta ha sido calificada por  biólogo municipal de Torrevieja, Juan Antonio Pujol  como “un hecho histórico ya que “es la primera vez que tenemos constatada esta circunstancia”. Pero además, según ha explicado “tampoco es muy habitual que desoven en el Mediterráneo, pero es un hecho que se ha ido incrementando en los últimos años”.

IMG-20150801-WA0000La rareza medioambiental se inició cuando la pasada noche una pareja de veraneantes, Héctor y Cristina, vieron en la playa de La Mata, una tortuga boba y se percataron de que estaba desovando. Rápidamente se pusieron en contacto con el 112 y desencadenaron el protocolo adecuado para estos casos según se informa desde el Ayuntamiento de Torrevieja. Se da la circunstancia de que esta pareja había estado recientemente visitando el Oceanográfico de Valencia dónde recibieron las nociones básicas sobre cómo actuar en caso de que se produjera una circunstancia como la que han vivido.

IMG-20150801-WA0003 (1)Hasta el lugar de la puesta, entre el Pura Vida y el Vela Beach, se desplazó la policía, el biólogo municipal y  el supervisor de las playas, Mariano Lara que permanecieron toda la noche custodiando el lugar de la puesta. También durante la madrugada ha estado presente el concejal de playas Javier Manzanares.