descarga“UPyD  MIENTE AL ELECTORADO Y HASTA SU PROPIA CANDIDATURA Y SACA A LA LUZ PÚBLICA EL PACTO QUE TENÍA CON EL PP”.

Bienvenida Campillo Lorca

Concejal de EU  de San Miguel de Salinas

San Miguel de Salinas a 12 de Julio de 2015

La candidata a la alcaldía de UPyD, ha engañado a todo el electorado y las promesas que hizo que no pactaría con el PP, lo rompe el mismo día de la toma de posesión. Ese día, aunque sus palabras fueron “que trabajaría con la bancada de la izquierda”, volvió a mentir y en el siguiente pleno ya estaba cambiada a la bancada del PP.
María José Costa Medrano lo único que pretendía era conseguir lo que ha conseguido, el PP, éste nunca la admitió en sus filas y el resto de regidores del PP nunca han permitido que esté en el despacho de la alcaldía, como ella ha pretendido en todas las legislaturas, ser la secretaría del Alcalde y que todos los concejales dependan de ella.
En esta ocasión, ha conseguido sus pretensiones y se ha creado la concejalía de Presidencia para justificar su control sobre el resto de concejales del PP. Resulta curioso que justifique que ha pactado con el PP, porque así podrá cumplir el 75 % de su programa electoral, cuando en las negociaciones mantenidas con PSOE y EU cumplía el 100% y además tenía 16 meses la alcaldía.
Ha pactado con el PP por dinero y en el próximo pleno lo veremos y si investigamos las cámaras de seguridad de algún lugar, quizás encontráramos el motivo principal de su pacto. Pacto que no han hecho público en qué consiste y que además el resto de concejales del PP, han estado al margen al igual que los concejales de UPyD. Ha sido un pacto secreto entre Costa Medrano y Ángel Sáez.
Y dice que nos han ofrecido concejalías a EU y PSOE, cuando ya tenía su pacto hecho, nos ofrecen concejalías a la portavoz de EU, solamente y posteriormente al portavoz del PSOE, que ni siquiera lo llama el Alcalde.
EU no acepta concejalías con chantaje y a cambio de un sueldo, todavía tenemos dignidad, si de verdad el PP hubiese tenido la intención de dar participación a todos, como ya se hizo en nuestro Ayuntamiento, cuando el PSOE perdió la mayoría, nos hubiese reunido a todos el primer día y nos hubiese ofrecido a todos públicamente y en conjunto. El PP no ha realizado este tipo de reunión, no quería llegar a un acuerdo de gobernabilidad entre todos y además lo que es inadmisible es que Costa Medrano, que no ha estado en ninguna conversación realizada entre PP y EU y así mismo, entre PP y PSOE, se atreva a decir que no hemos querido concejalías.
Sra. Costa Medrano, nosotros tenemos dignidad y no vendemos nuestra dignidad a cambio de un sueldo y de unas concejalías, gobernando con PP y UPyD, que previamente tienen un pacto, nosotros no podemos aceptar concejalías, sin saber nada de que parte de nuestro programa se va a cumplir y qué tipo de políticas se van hacer, y tampoco podemos aceptarlas para que usted, Sra. Costa Medrano intente controlarnos a todos, si el resto de concejales se deja, es su problema, pero no el nuestro. Entérese bien, que no vamos a gobernar con usted y con Ángel Sáez. Ni vamos aceptar ningún tipo de chantaje, como querer asociar el sueldo de portavoz a la concejalía, por eso sólo se nos ofrecía concejalía a los portavoces, mientras su grupo si tenían concejalías todos los concejales.
Que a EU y PSOE no nos han ofrecido concejalías a todos los concejales, ni nos han ofrecido nada aceptable, que no fuera tapar el pacto que usted, Sra. Costa Medrano ya tenía previamente con D. Ángel Sáez. No seremos tapadera de nada y en la oposición propondremos e intentaremos sacar más del 80% de nuestro programa.
Pero nosotros no nos vendemos y nuestra dignidad no está en venta.
La candidata de UPyD intenta justificar ante el pueblo su pacto, que previamente ha engañado, insistiendo que no pactaría con el PP para conseguir los votos de la gente, diciendo que va a sacar el 75 % de su programa, eso ya lo veremos más adelante, siga mintiendo al pueblo.
Sra. Costa Medrano, dígales también que pronto veremos empleados a dedo y familiares suyos y eso no está en su programa.
EU no va a contribuir en tapar nada de un pacto realizado con nocturnidad y alevosía.
Controlaremos todo desde la oposición y denunciaremos todas las irregularidades y todo lo que vaya contra sus programas electorales.
La portavoz de EU no está en venta, para tapar sus entresijos. En esta legislatura han creado concejalías nuevas a medida para la Sra. Costa Medrano para justificar su sueldo, aunque están vacías de contenido.
Tanto que en el pleno preguntamos cuáles eran sus competencias y no supo responder el Sr. Alcalde.