La agrupación municipal que dirige María Quiles ultima estos días el reglamento de sus funciones

Se espera  que haya un consenso entre los grupos políticos “porque es beneficioso para nuestros vecinos”

Almoradí, 13 de julio de 2015.-

La agrupación local de Ciudadanos en Almoradí ultima los detalles para la creación de la figura del Defensor del Ciudadano, tal y como había propuesto en su programa electoral. La intención de María Quiles, portavoz de C´s en el Ayuntamiento almoradidense, es presentar el reglamento en el próximo pleno ordinario que se celebrará a finales del presente mes en el consistorio. “Los vecinos han de tener una mayor accesibilidad a sus gestiones administrativas y, como no, los políticos debemos de saber qué aspectos inquietan más a nuestros ciudadanos cuando acuden al Ayuntamiento. Con el Defensor acercamos la burocracia al pueblo y solucionamos problemas de manera más ágil y eficaz”, según palabras de la propia edil.

El Defensor del Ciudadano estará representado por una persona que, con un carácter casi altruista, intercederá de manera objetiva ante la administración local en aras de ofrecer una mayor respuesta a la tramitación de las cuestiones que vinculan al Ayuntamiento con los residentes en Almoradí. Y no sólo para colaborar con los vecinos y agilizar los trámites, sino también para dar traslado de cualquier duda o queja que pudiera surgir ante cualquier situación administrativa. “Lo ideal es que los almoradidenses puedan recurrir al Defensor del Ciudadano para realizar consultas a la hora de cómo deben de gestionar cualquier cuestión relacionada con el Ayuntamiento. Esto reforzará el trabajo de los funcionarios y, desde luego, facilitará las cosas a nuestros vecinos”, según Quiles.

La propuesta de Ciudadanos Almoradí conlleva que el Defensor debe de estar ubicado en un despacho dentro del propio Ayuntamiento, donde poder recibir a los vecinos e, incluso, atender sus peticiones a través de la web municipal o de un mail habilitado para tal fin. Para ello, dicha figura dependerá directamente del Alcalde y del Concejal de Participación Ciudadana quienes, una vez al mes, han de dar cuenta a la Junta de Portavoces del trabajo realizado por el Defensor del Ciudadano. María Quiles subraya que “ha de ser una persona neutra, a la que los políticos tengamos accesibilidad y que mantenga, por encima de todo, el bienestar de nuestros vecinos ante la administración local”. La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos Almoradí añade que “debería de ser fácil llegar a un consenso con el resto de grupos políticos, porque esto es bueno para el pueblo pero, sobre todo, bueno para nuestros vecinos”.