TEXTO G.C.

FOTOS FOTOSEB

ROJALES 10-07-2015

20141109213057_ConciertoMañana sábado 11 de julio, la Unión Musical Santa Cecilia de Rojales se desplazará a la localidad castellonense de Torreblanca, para homenajear a Antonio Carrillos,ex director de esta entidad y que falleció en diciembre de 2014. La banda de Rojales participará en un concierto enmarcado dentro de la campaña de Intercambios Musicales 2015 en los que participan las bandas federadas de la Comunidad Valenciana. El intercambio tendrá continuidad el sábado 25 de julio en Rojales, que acogerá el concierto de vuelta que será ofrecido en el teatro Capitol, siendo en este caso la banda invitada La  Unión Musical Torreblanca de Castellón.
El intercambio en principio estaba previsto realizarlo el pasado año, cuando el entonces y fallecido director de la banda de Rojales Antonio Carrillos compuso un pasodoble dedicado al pueblo titulado “Torreblanca”. La banda Santa Cecilia no pudo asistir a su estreno en julio de 2014.

El presidente de la Santa Cecilia,  José Ramón Cases, recuerda al director ya fallecido, Antonio Carrillos “le hacia ilusión volver a Torreblanca este verano de 2015 y para ello empezó a componer una obertura descriptiva que tituló Un Paseig per Torreblanca, obra que será estrenada mañana sábado por nuestra banda, aunque sin su presencia ya que falleció recién acabada la obra en diciembre de 2014”.
Cases indica que “aún así, se quiere llevar a cabo en memoria y expreso deseo del que fue casi 25 años director de esta sociedad musical”.

oncierto