TEXTO E. DE GEA

ROJALES 31-07-2015

El Partido Demócrata de Rojales (Pader) rechaza en un comunicado, las  imputaciones realizadas por el equipo de Gobierno del PSOE  de organizar un acto electoral en el Teatro municipal Capitol que ocasionaron gastos a las arcas municipales. El Pader asegura que  solicitó por registro, el acceso a revisar los albaranes y la factura, que el PSOE local le adjudica en el acto celebrado en el teatro el 18 de mayo del 2011, por un importe total de 333,72 euros. “Aunque en la factura aparecen tres días el 4 el 13 y el 18 de mayo, el alcalde, solo le achaca al Pader el acto del día 18, aunque por supuesto con el montante total de la factura”.

Concejales del PADER
Concejales del PADER

Refiriéndose a la contestación del concejal de Hacienda, Nahúm Méndez, “del que dicho sea de paso el Pader no ha pedido nunca su dimisión”, fue la entrega de una fotocopia de la factura original, acompañada de un escrito en el que el concejal certifica que no hay albarán alguno adjunto a esa factura.

El portavoz del Pader, Desiderío Aráez  se pregunta en el comunicado: ” Cómo es posible que el alcalde, Antonio Pérez,  su equipo de gobierno, y un trasnochado y resentido Secretario ejecutivo de la Comisión Ejecutiva Local,  Jesús Cañizares Alhama, sean tan insensatos de afirmar y adjudicarnos algo, de lo que no son capaces de demostrar con documentos”.

Y se añade que el Pader, “si puede demostrar” que pagó a la empresa que realizó la sonorización del acto del día 18 de Mayo del 2011, y pondrá en manos del juzgado los albaranes de la factura, donde se especifica el concepto, así como los documentos de pago.

“Pediría al alcalde y a toda la corte que le rodea, que se tomen los temas municipales en serio, que hablen menos del “caloret” y de la “mente corta” de la oposición, todo para confundir al ciudadano de Rojales y de una vez por todas den una explicación de lo realmente importante” indica Aráez.

El Pader subraya que después de la conversación mantenida con responsables de la administración municipal, se ratifica en su denuncia en cuanto a que “se ha sustituido, no se sabe por orden de quién una factura por otra, para hacer desaparecer la palabra PSOE”.

Se añade que “la excusa” del alcalde, de querer justificar esta acción diciendo que es norma habitual que el Ayuntamiento pague también los gastos de “conserjería” de otras asociaciones, “ya nos sale caro el conserje, es como decimos en esta zona, cuentos de mal pagador, nunca mejor dicho”.

Finalmente  expone el portavoz del Pader : “Sr. Pérez, Sres. del equipo de gobierno y Sr. Cañizares, como les he dicho en otras ocasiones lecciones el que esté capacitado para darlas”.