ATT00002 ATT00003

ORIHUELA 15-04-2015

Orihuela celebró ayer una concentración para conmemorar  la proclamación de la II República en la Plaza del Ayuntamiento, donde pusimos en la fachada la bandera republicana. El acto estuvo convocado por el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los CJC. Señalar que fue el “único” acto que se celebró en la  ciudad  en conmemoración de la República. ATT00006

En el acto intervino un miembro del Partido, un miembro de los CJC y una activista saharaui  leyendo sendos comunicados y demandando la necesidad actual de la lucha por la República Socialista y la organización de la clase obrera y los sectores populares hacia la conformación de un Frente Obrero y Popular por el Socialismo. La compañera saharaui expresó su solidaridad internacionalista y reconocimiento a los luchadores antifascista y republicanos que dieron su vida por la República, haciendo un llamamiento de solidaridad hacia la lucha que hoy en día está llevando el pueblo saharaui por su liberación.

En el acto se denunció la Constitución monárquica del 78, La ley de Amnistía del 77 y los pactos de la llamada Transición, exigiendo VERDAD-JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo y acabar con la impunidad del franquismo vigente hoy en día.

El acto fue un acto de lucha presente y futura, alejado de los actos de nostalgia y sin contenido característicos de los partidos y asociaciones reformistas y oportunistas.