Pleno en Rojales celebrado el pasado jueves
Pleno en Rojales celebrado el pasado jueves

“Lecciones las que usted esté capacitado para dar”

por  Jesús Cañizares Alhama. Secretario de Ideas y Programas de la Comisión Ejecutiva Local del PSOE de Rojales

Rojales, 23 de enero de 2015.

“Lecciones las que usted esté capacitado para dar”, le espetó el Concejal del PADER al Concejal de Hacienda en el Pleno celebrado el pasado día 22 de enero de 2015. Supongo que sería una frase dicha ante el fragor de la batalla política que, en ese momento, se estaba desarrollando. Si no es así, ¿a qué clase de competencias se refería el Sr. Aráez?. ¿Se referiría, acaso, a la teoría de la relatividad?. ¿ Se referiría, tal vez, a la teoría de los agujeros de gusano? ¿O tal vez a la teoría de las cuerdas? ¿Querría que el Concejal de Hacienda nos explicara la composición de una estrella de neutrones?. Supongo que el Sr. Aráez no se creerá Dios por aquello que “Dios escribe derecho con renglones torcidos”.
Desde mi punto de vista, el Sr. Concejal del PADER debería hacérselo mirar, pues todos estamos, bastantes veces, escasos de capacidad para desarrollar alguna de las funciones que nos son encomendadas por cualquier persona o colectivo. Supongo que usted no se creerá tocado por la varita mágica que le pudiera dar las capacidades competentes superiores para desarrollar su cometido en este Ayuntamiento.
Se acercan las elecciones locales y autonómicas y es normal que los ánimos estén un poco exaltados. Pero esto no es óbice para que se utilicen frases que pueden ofender dialécticamente a los adversarios políticos, que no enemigos y que se dedican, según mi parecer, al noble arte de la política. Hace falta finura política e institucional para no hacer este tipo de agresiones y parece que, de eso, no abunda en la manera política de comportarse del Sr. Concejal del PADER.
Por lo tanto, Sr. Concejal, serénese, ya que al final son las urnas las que nos ponen a cada uno en su sitio y el resultado, en mayo del presente año.