Exposición Una mirada al territorio

23-Enero-2015

La Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, a través de la Cátedra Demetrio Ribes, presenta en la sala municipal de exposiciones del Castillo-Fortaleza la muestra “Una mirada al territorio. Santa Pola y Nueva Tabarca. El legado cartográfico”, en colaboración con el Ayuntamiento de Santa Pola.

En ella se refleja el rico legado patrimonial que conservamos de planos, mapas, vistas, que nos ha sido trasmitido por los ingenieros, los ingenieros militares, de caminos, agrimensores o topógrafos, cuando a la hora de proyectar un puerto, un muelle, defender un enclave estratégico o registrar una ensenada han tenido que representar una parcela de nuestro territorio.

Este relato histórico, basado en parciales retratos del territorio, nos da la oportunidad de conocer a través de bellísimos planos la larga historia de nuestros municipios, siempre en relación al mar.

Esta exposición se podrá visitar en el Castillo-Fortaleza del 5 de febrero al 1 de marzo, siendo su inauguración el jueves 5 de febrero a las 11 h.