UNA SALIDA AL LADO DE LOS POBRES. Por Jose Manuel López Grima

 El capitalismo ha puesto en marcha una verdadera revolución de los ricos contra los pobres, lopezgrimacambiando el PODER POLÍTICO por el poder de su arma más mortífera, EL MERCADO .

   Cuando un  Estado no recauda vía impuestos , lo hace :
-Vía DEUDA, y los acreedores se encargan de cobrar altos intereses , en lugar de pagar los impuestos que les corresponden sobre su capital.
-Empobreciendo con salarios miserables e inestables a los más humildes .
-Recortando o eliminando las conquistas sociales , que tantos sacrificios han costado.

Para afrontar la situación económica  creada por los  bancos y su modelo económico , el CAPITALISMO , el gobierno no obliga a los responsables a  pagar, sino todo lo contrario,  a sus víctimas.
El  gobierno que pretenda hacer justicia tendría que haber hecho:
1.Presentar su dimisión si el programa electoral de las últimas elecciones generales mentía o si no fueron capaces de prever lo que se nos venía encima.
2.Presentar al pueblo español un nuevo programa capaz de afrontar la nueva situación.Si se ganaba, estaba claro que tendrían que aplicar el programa electoral que el pueblo les había votado y no convertirse en recaderos de banqueros y gobiernos conservadores de Europa, que iban a legislar defendiendo los intereses de los más poderosos.

Si por el contrario se perdía , poder formar una plataforma social amplia, para no  facilitar al gobierno conservador las reformas que el gobierno socialista está llevando a cabo .

Cuando se destapó el fiasco bancario, en poco tiempo, los gobiernos capitalistas del mundo se pusieron de acuerdo para sanear con fondos públicos las arcas saqueadas de los bancos.

Después de todo ésto , se ha mantenido bajo la denominación CRISIS , las condiciones que a los poderosos les interesa para que gobiernos y parlamentos legislen para crear unas condiciones sociales, peores a las actuales, para las futuras generaciones. Los gobiernos del P.P. y del P.S.O.E. se han prestado a ello.

Los poderosos se han valido de las AGENCIAS DE ESPECULADORES  para legislar y  reprimir cualquier brote de resistencia, ej. Grecia.

En un principio, nuestro gobierno pretendió convencer a  CCOO y UGT  que las conquistas sociales y el llamado  ESTADO DE BIENESTAR  no se iba a tocar.El número de parados y de paradas aumentaba día a día , de manera alarmante. Cuando las organizaciones sindicales mayoritarias estaban fundidas ante la sociedad  y los que mantenían su trabajo estaban asustados, se inicia la segunda embestida sobre el estado de bienestar.

CCOO y   UGT se ven en una situación límite como organizaciones mayoritarias, que representan a los trabajadores y a las trabajadoras e intentan recomponer el movimiento sindical. Convocan a los funcionarios y funcionarias a una huelga general antes del verano y una huelga general al conjunto de trabajadores y trabajadoras para el mes de sptiembre, con resultados para las organizaciones convocantes no todo lo bueno que ellas hubieran deseado. El gobierno y sus compañeros de viaje ven el campo libre para hacer lo que les venga en gana.

Conforme aprietan las tuercas en temas tan importantes como: jubilación, negociación colectiva,cajas de ahorros…. inician de nuevo negociaciones con estas organizaciones, para que de alguna manera queden como representantes de los trabajadores.

No debe extrañarnos el teatro generado por todos los actores al servicio del modelo económico imperante.

Cuando nos dicen,  que” nos mandan desde Europa” nos tratan como tontos. No nos manda ningún país ni gobierno europeo, todo lo contrario es el banco mundial y sus mecanismos de funcionamiento , el que impone las normas y las leyes para conseguir el objetivo de que los ricos se mantengan cada día más ricos y que los pobres se globalicen en las peores condiciones en toda la Tierra.

  Las trabajadoras y trabajadores de la Tierra necesitamos dotarnos de una organización democrática y asamblearia  para luchar por un mundo mucho más justo y acabar con las situaciones de miseria existentes.

No podemos permitir que acaben con las conquistas sociales que trabajadoras y trabajadores han conseguido con tanto sacrificio. El futuro de nuestros hijos e hijas depende de la lucha que estemos dispuestos a llevar a cabo.