ROJALES 12-09-2014

El portavoz del Pader en primer termino durante el pleno
El portavoz del Pader en primer termino durante el pleno

El grupo municipal del Pader de Rojales propuso en un pleno celebrado en mayo de 2012  que el Ayuntamiento de Rojales, revisara las tasas al alza del mercadillo semanal y de los vados permanentes al considerar que “estaban desfasadas”. Sin embargo ahora, este grupo se opone a la aprobación de un nuevo mercadillo asegurando, entre otras cuestiones, porque afectará a los mercaderes de los jueves.

En el pleno citado PSOE y PP (que también se opone al nuevo mercadillo) votaron en contra de la revisión al alza de las tasas del mercado y de los vados.

ESCRITO PUBLICADO EN LA PAGINA WEB DEL PP DE ROJALES CON FECHA  8 DE MAYO DE 2012

COMENTARIO SOBRE LA SUBIDA DE TASAS PROPUESTA POR EL PADER MARTES 8-5-2012

¡PASEN Y VEAN!

Para el ciudadano normal, esta noticia atendiendo a que el Ayuntamiento de Rojales no tiene prácticamente deuda financiera y está saneado con superávit de más de 2 millones que dejó el Partido Popular en la pasada legislatura, no tiene base ni sentido. ¿Qué pretende el PADER, ser la llave del Gobierno local, si no lo es ya? ¿Es necesaria la subida de los vados? Hay que recalcar que cada jueves de mercado los negocios de la localidad se ven activados con mayor afluencia de clientes.

Recordaremos que al ser tasas lo que se pretende subir, hay que hacer un estudio económico para verificar que los gastos que se generan se compensan con los ingresos. La necesidad del aumento de las tasas o impuestos en las administraciones públicas hay que justificarla aclarando la situación económica de la admón. correspondiente. En la situación actual en donde tenemos  aumento del IRPF, subida del IBI, etc,… hay que estudiar pormenorizadamente el aumento de otras tasas e impuestos y no subirlos porque lo diga el salvapatrias de turno sin motivo y atendiendo a comparaciones con otros municipios. Además este tema ya se trató en el anterior pleno y no correspondía tratarlo en éste, en el que se constató que no estaba motivada la urgencia para incorporar los puntos de subida de tasas.

Sobre el ciudadano que realizó una disertación sobre la subida de tasas hay que comentar que pertenece a la ejecutiva del PADER y que su negocio no está situado en el municipio.

La verdad es que los plenos con algunas intervenciones de algún vecino,  asesores del equipo de Gobierno y miembros o concejales del propio PADER, nos recuerdan a un CIRCO cuando dice el presentador ¡pasen y vean! y el público responde: ¡Que bien actúan!, ¡Como sacan el conejo de la chistera!, ¡Que silencios más medidos!, ¡Esta representación es la mejor!, ¡Que lástima que no le den un Oscar!…